Valentín dice quien quiera dividir PLD cava tumba

Julio César Valentín.

El senador y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Julio César Valentín, rechazó ayer que se produzca una división en este partido y advirtió que aquel que intente hacerlo estará cavando su propia tumba política.

“Entiendo que hablar de división en el PLD es un pronóstico aventurero. En el PLD pueden haber puntos de vista discrepantes, pero, una división jamás”, dijo.

Aseguró que aquellos dirigentes que busquen fragmentar el partido fundado por el profesor Juan Bosch van a cavar sus propias tumbas porque eso no sucederá nunca.

Señaló, de forma enfática, que no es cierto que haya conflictos en su partido que pudieran provocar distanciamientos de su dirigencia.

De acuerdo al exdirector de Aduanas y miembro del Comité Central del PLD, Fernando Fernández, la división en esa organización es un hecho, debido a las diferencias entre el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández.

Fernández basó su criterio por el tema de la reelección y los supuestos maltratos de que son objetos los equipos y seguidores del exjefe de Estado.

Asimismo, sostuvo que solo es cuestión de tiempo para la firma del protocolo que marcará la división de manera oficial en el partido. Entiende que Fernández se quedaría con la mayoría del partido.

Según han dicho algunos dirigentes de Santiago, una nueva reelección del presidente Danilo Medina podría desintegrar a la organización morada.