Valentino Tang: “El deporte nos une más”

Valentino Tang, embajador de Taiwán en la República Dominicana

El embajador de la República de China-Taiwán en República Dominicana, Valentino Tang, afirmó que los Juegos Mundiales Universitarios, a celebrarse a partir del 19 de este mes en Taipei facilitará el intercambio cultural entre las delegaciones participantes.
Destacó, asimismo, las virtudes del deporte para unir a los pueblos y se mostró complacido, por el hecho de que República Dominicana asista a la cita deportiva universitaria con una delegación de más de 40 personas.
“Estos juegos permitirán el intercambio cultural a las delegaciones de las diferentes naciones que formarán parte de los mismos”, dijo el diplomático en el marco de una recepción organizada por la embajada de Taiwán, para despedir a la delegación de República Dominicana.
“Estoy seguro que la participación en estas pequeñas olimpíadas, es una oportunidad para que los asistentes realicen alianzas con distintas delegaciones deportivas y diferentes universidades que estarán allí representadas”, añadió.
Los Juegos Mundiales Universitarios, el tercer evento más importante del mundo, después de los Juegos Olímpicos y la Copa Mundial de Fútbol, se celebrarán en Taipei (Taiwán), del 19 al 30 de este mes.
La República Dominicana asistirá con una delegación de 46 personas, que incluye 29 atletas, quienes competirán en cinco deportes. El Comité Organizador de los juegos ha señalado que, durante el evento, Taiwán recibirá a más de 12 mil atletas procedentes de más de 140 países. La cita deportiva tendrá lugar en Taipei, como sede principal, y en las ciudades aledañas de Nuevo Taipei, Taoyuan y Hsinchu.
“Taiwán les espera con los brazos abiertos y sé que harán un gran papel”, dijo el representante diplomático de Taiwán en Dominicana, Valentino Tang.


COMENTARIOS