Valentino y Viktor & Rolf desarrollan bordados alta costura

Valentino y Viktor & Rolf desarrollan bordados   alta costura

París. La alta costura, como laboratorio de experimentación, encontró ayer sus mejores argumentos en los bordados de la casa italiana Valentino y en las estructuras de la holandesa Viktor & Rolf, en la penúltima jornada de la Semana de la Moda de París.

Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, dúo que ostenta la dirección artística de Valentino, expusieron una colección de primavera-verano que incluyó modelos que requirieron 2 800 horas de trabajo.

Los bordados de inspiración rusa en tonalidades rojizas fueron numerosos en la primera parte y luego fueron dejando paso a los volantes de encaje y a los recubrimientos de brillantes.

Las estructuras de las prendas también demostraron las habilidades de la casa que fundó Valentino Garavani en Roma en 1960, como se pudo observar en los corsés y corpiños, los cuellos como golas simplificadas y unidas al vestido, las capas y las chaquetas construidas.

Más vistosa y difícil de vestir fue la propuesta de Viktor & Rolf, firma que desde su regreso a la alta costura hace un año y medio ha utilizado esta línea para explorar los extremos del diseño.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas