Valoran posición DM sobre sector minero

El pais.Ing.Cebero Chavez,Gerente de la mineria Cormidom.Hoy/Pablo Matos 19-09-2014
El pais.Ing.Cebero Chavez,Gerente de la mineria Cormidom.Hoy/Pablo Matos 19-09-2014

La Cámara Minera Petrolera de la República Dominicana (Camipe) y la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en República Dominicana estiman muy positiva la posición asumida por el presidente Danilo Medina acerca del sector minero, al cual se refirió como una actividad con capacidad para generar aumentos considerables en las exportaciones.
Durante la inauguración de la cumbre 51 del Sistema de Integración Centroamericano (SICA), Medina destacó la importancia de promover inversiones ambientalmente responsables como las que ofrece el sector minero, pues la minería “tiene un gran potencial para atraer empresas globales comprometidas con la defensa y protección del medioambiente”.
Pedro T. Esteva, presidente de Camipe, aseguró que las consideraciones emitidas por el presidente Medina son el espaldarazo necesario para que el sector minero pueda desarrollar todo su potencial en el país, ya que la minería sustentable y moderna es una realidad que potencia la economía en todos sus ámbitos, como ha sido demostrado a nivel internacional.
El presidente de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad, Fernando González Nicolás, valoró como positivo el mensaje que el presidente Medina envía al reconocer públicamente a las empresas mineras responsables, comprometidas a proteger el medioambiente, y con una significativa incidencia en la economía y el bienestar de los dominicanos.

Dijo que los países que han dado importancia la inversión extranjera y las exportaciones hoy son muy prósperos y educados.


COMENTARIOS