El Consejo Nacional de Valores de la Superintendencia de Valores, mediante la segunda resolución del 3 de marzo del 2015, aprobó una oferta pública de valores de bonos corporativos garantizados, de Desarrollos Sol, S.A. por 100 millones de dólares.
La emisión será hecha por la compañía española Meliá Hoteles Internacional y el Grupo Popular de la República Dominicana.
Entre las características principales del programa de emisiones de bonos corporativos garantizados es que los valores cuentan con una denominación de un dólar, la inversión mínima es detreinta dólares, los valores devengarán una tasa de interés fija, la periodicidad en el pago de intereses será mensual o trimestral, y el plazo de vencimiento de dicho programa de emisiones será de cinco años a partir de la fecha de emisión, según se determine en el prospecto de emisión, prospectos simplificados y avisos de colocación primaria correspondientes a cada emisión.
El programa de emisiones estará compuesto por 10 emisiones de 10 millones de dólares. La fecha de emisión y colocación de los valores se determinará en el prospecto de emisión, prospectos simplificados y avisos de colocación primaria correspondientes a cada emisión.
El programa de emisiones cuenta con dos garantías: un fideicomiso de garantía de conformidad a lo establecido en el Acto de Fideicomiso, y en Prospecto de Emisión, compuesto por dos Inmuebles en los cuales opera el Hotel Meliá Caribe Tropical, ubicados en Bávaro, La Altagracia, así como una cuenta bancaria de reserva en la cual se mantendrán los fondos equivalentes al pago de un cupón total correspondiente a cada emisión del programa.
También cuenta con la cuenta bancaria de Recaudo, en la cual se depositarán los fondos líquidos equivalentes al pago de un cupón total de cada Emisión del Programa de Emisiones.
La segunda es la garantía solidaria corporativa de la empresa Meliá Hotel International, casa matriz del emisor en los términos y condiciones establecidos en el contrato de garantía corporativa y en el contrato del programa de emisiones. Este último ha sido calificado AAA (dom) por la agencia de riesgos Fitch RD.