“Vamos por el oro” Así lo aseguran Nin y Priscilla Rivera

2B_Deportes_17_1,p01

Ante la llegada de la hora cero para el inicio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los atletas dominicanos, en los diferentes deportes, comienzan a derrochar optimismo y con gran madurez vaticinan que irán a pelear medallas de oro porque para ello se han preparado.
Audrys Nin Reyes, quien estremeció al mundo el año pasado al ganar cinco medallas de oro en competencias internacionales, afirmó que está listo para hacer sonar el himno nacional en Barranquilla.
“Vamos por el oro”, fue enfático el atleta de Gimnasia al conversar ayer con reporteros de HOY en el Palacio Presidencial en la entrega de bandera por parte del presidente Danilo Medina a la delegación que irá a Barranquilla.
Explicó que estará compitiendo en las modalidades de piso, arzones, anillos, salto, paralelas, barras y fijas. “Quiero ir a cuatro finales y pelear duro las otras dos, esas son mis metas y con la ayuda de Dios, saldremos a la competencia a defender con orgullo nuestra bandera”, precisó.
Subrayó que siempre ha tenido la frente en alto y toda la delegación hará una gran demostración de calidad en los Juegos.
Competirá el día 20. Expresó que estará en acción al otro día de la inauguración de los Juegos. “Tengo que tener mucha concentración porque al día siguiente de la inauguración estaré buscando mi pase a la final en algunos de los eventos”, comentó el nativo de Barahona.
Un orgullo ser Abanderado. Nin Reyes manifestó que, “no quepo en mi ropa, ya que estaba trabajando bien duro para ganarme el puesto de ser abanderado de una delegación y Dios me ha premiado ahora con serlo en Barranquilla”.
Habla Priscilla Rivera. La veterana voleibolista Priscilla Rivera afirmó que la Selección Nacional de Voleibol tiene una gran responsabilidad y es buscar la quinta medalla de oro en forma consecutiva en unos Juegos Centroamericanos.
“Vamos a darlo todo en la cancha, no hay rivales pequeños y estamos confiadas en Dios en que cada quien hará su trabajo, como siempre”, opinó.
Juan Vargas. El presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Juan Vargas, declaró que llevarán unos 12 atletas a los Juegos de Barranquilla y como siempre, esperan dar la gran batalla.
“De por vida, el boxeo siempre ha dado la cara en los Juegos y queremos sobrepasar la actuación de Veracruz 2014”, añadió.
Proclamó que los atletas acaban de llegar de Barranquilla, Colombia, donde hicieron una base de concentración y les fue muy bien. “Tendremos 10 atletas masculinos y cuatro femeninas”, dijo Vargas.
Junior Arias. De su lado, el presidente de la Federación Dominicana de Esgrima aseguró que sus atletas se han preparado para dar la gran batalla en los Juegos.
“Hemos venido creciendo y hemos tenido buena preparación”, sentenció.