“Vamos por la victoria”, afirman William Bennet y Flavio Ogando

http://hoy.com.do/image/article/26/460x390/0/225747DC-0EEA-4CEB-A9C0-667D982AF5DA.jpeg

El entrenador de la selección nacional de fútbol, el cubano William Bennet, y el capitán del equipo, Flavio Ogando, afirmaron ayer que el equipo saldrá a buscar la victoria mañana en el partido ante Trinidad-Tobago, válido por las eliminatorias para el mundial de fútbol Alemania 2006.

El equipo dominicano se enfrentará mañana a Trinidad-Tobago a partir de las 3:30 de la tarde en el Estadio Olímpico Juan pablo Duarte de esta capital. Este encuentro corresponde a la segunda ronda de las eliminatorias de la Confederación de Fútbol (ex-CONCACAF).

Las declaraciones de Bennet y Ogando se produjeron ayer en la rueda de prensa donde se anunció el partido ante Trinidad-Tobago. Para el encuentro se citó a las 10:00am, pero no empezó hasta las 11:30am, que fue cuando llegó el presidente de la FEDOFUTBOL, Osiris Guzmán Delgado, quien siempre llega tarde a las citas.

“Vamos a salir al terreno a luchar por la victoria, sin importar el rival que esté enfrente”, proclamó Bennet.

Bennet dijo que el “partido es difícil, pero el equipo dominicano no tiene miedo… el rival es bueno… Trinidad se ha preparado muy bien”.

Agregó que “hay muchas dificultades, pero hay que crecerse ante esas dificultades… nuestro equipo está formado por un grupo de jugadores que se han integrado muy bien, y eso es muy importante.”

Citó entre esas dificultades que él programó seis partidos internacionales de preparación, pero que solo pudo disputar uno ante Curazao, en el cual la República Dominicana cayó vencida por 3 goles a 1.

[b]El capitán Ogando[/b]

El defensor Flavio Ogando, nativo de Bayaguana y capitán del seleccionado dominicano, expresó que el ánimo de los jugadores está muy bien y que están dispuestos a salir a ganar el partido ante Trinidad-Tobago.

“En la cancha saldremos once para once, y todos buscaremos la victoria… no le tememos a Trinidad-Tobago, a pesar de que es un equipo más experimentado”, declaró Ogando,

Agregó que todos los jugadores están dispuestos a luchar hasta el último minuto por triunfo.

República Dominicana avanzó a la segunda ronda de las eliminatorias de la CONCACAF tras eliminar a Anguila con una victoria de 6 goles por 0, y un empate a cero tanto.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el presidente de la FEDOFUTBOL, Osiris Guzmán, el secretario Rolando Miranda, el entrenador Bennet y l os jugadores Ogando, Vinicio Espinal, Junior Mejía y Juan René Contreras.

Aunque estuvo en la rueda de prensa, Junior Mejía (quien juega en El Salvador) no estará en el equipo. Tampoco está en el país Victor Núñez, quien juega en Costa Rica y había sido anunciado por la federación.

Vinicio Espinal vino de vacaciones y decidió integrar la selección nacional. No había sido llamado como anunció mese atrás la FEDOFUTBOL.

[b]El equipo[/b]

William Bennet, cubano, es el entrenador de la selección dominicana, quien es asistido por el dominicano Juan Mojica (Yuyo).

El equipo lo integran Vinicio Espinal (primer dominicano que jugó la primera división de italia), Miguel Odalis Báez, Miguel Lloyd, Freddy Medina, Flavio Taveras Ogando (capitán), Manuel Emilio Pérez Abreu, Franklyn Vásquez García, Luis Omar Sánchez, Samuel Alvarez Feliciano Reyes Corporán y Samuel Arias.

Además, Wilkys Tejeda Abreu, Pedro Antonio Estevez Rodríguez, Kelvin Severino, Omar Cuevas Zapata, Carlos Reyes, Juan René Contreras y Andrés José Martínez Matos.