Vanessa Torres “LA ARTISTA DEL PINCEL”

Vanessa Torres  “LA ARTISTA DEL PINCEL”

Yo siempre decía de niña, ‘voy a ser artista de lo que sea, yo no nací para estar en una oficina’”, afirma la maquilladora Vanessa Torres. Y así es. Existen personas que por más que se alejen de su vocación, que estudien en universidades, aunque pase el tiempo, si nacieron para ser artistas, el arte los persigue y los atrapa tarde o temprano.

La maquilladora, de 31 años, se ha destacado en el medio artístico por sus trabajos como directora de maquillaje cinematográfico, “body paint” y maquillaje social. Siempre soñó con ser una gran artista, no le importaba si era cantando, actuando, bailando o en cualquier rama del arte. Ese era el anhelo de su corazón.

Torres, oriunda de Barahona, cuenta que sus inicios se remontan once años atrás, “trabajando en Volumen, una agencia de ‘casting’ que tenía Jochy Campusano; entré como asistente, haciendo diseño gráfico”, carrera que estudió en la universidad APEC y que solo ejerció aquella vez.
Ahí se encontró con el maquillador Edward Saint Hilaire, a quien le agradece por encaminarla y motivarla a hacer carrera en el arte de maquillar a pesar de nunca haber imaginado que terminaría como “Make Up Artist”.

A pesar de destacar que en sus inicios le cerraron muchas puertas, asegura sentirse privilegiada porque “entré por la puerta grande” al mágico mundo del pincel y la brocha.

“La Mamá de los Pollitos”, como le llaman algunos, confiesa que “el cine me encanta desde antes de estar maquillando; siempre me apasionó y me ha tocado la oportunidad de actuar en papeles pequeños y a veces de extra, pero por ahí uno arranca”.

Parte de su formación en “make-up art” (MUD) la obtuvo en Argentina. Pero su búsqueda por perfeccionar su técnica apenas empieza. Dentro de sus planes está seguir sus estudios en MUD, una academia de maquillaje en Los Ángeles, California, adonde viajará en enero, de ser aceptada.

Trabajos destacados. “De pez en cuando”, “El Pelotudo”, “La Gunguna”, “Pueto pa’ mí” y “Ladrones” son algunas de las películas en las que ha trabajado como directora de maquillaje.

En maquillaje social ha embellecido el rostro de las figuras de la televisión local y destaca que dentro de sus lienzos preferidos están los rostros de: Hony Estrella, Nashla Bogaert, Dalisa Alegría y Yelitza Lora.

Hace poco Vanessa realizó la primera graduación de su escuela de maquillaje “VT Make Up Studio”. También ofrece clases de caracterización cinematográfica en la escuela de Chavón.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas