Varela veta proyecto ley establece nuevos tributos

Panamanian presidential candidate for the Panamenista Party (PP), Juan Carlos Varela, smiles in Panama City, on May 3, 2014, on the eve of presidential elections.  AFP PHOTO/Orlando SIERRA.

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, vetó de manera parcial un proyecto de ley que establece nuevos impuestos para pagar un aumento a los pensionados y jubilados, informó ayer la Secretaría de Comunicación del Estado.
El proyecto de Ley 631, aprobado por la Asamblea Nacional de Panamá el pasado 17 de octubre, fue objetado por Varela estar en contra de cuatro de sus artículos, y lo remitió al Órgano Legislativo para su discusión en las sesiones extraordinarias que actualmente desarrolla.
Las fuentes de financiación para estos aumentos contempladas en el proyecto motivaron en parte las razones del Ejecutivo para su veto parcial. Aún así, el Gobierno anunció que una Comisión de Alto Nivel “trabaja en una fórmula económica responsable y sostenible para dar respuesta a las justas aspiraciones de los jubilados y pensionados”. Esa comisión la integran los viceministros de la Presidencia, Francisco Artola, y de Economía y Finanzas, Gustavo Valderrama.