Vargas M. afirma PRD irá sin alianza en proceso 2020

El pais.Presidente del PRD,Miguel Vargas Maldonado encabezó la celebración de la misa de acción de gracias por los 59 años de la llegada del PRD al país.Hoy/Pablo Matos           5-07-2018
El pais.Presidente del PRD,Miguel Vargas Maldonado encabezó la celebración de la misa de acción de gracias por los 59 años de la llegada del PRD al país.Hoy/Pablo Matos 5-07-2018

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, reiteró ayer que esa organización participará sin alianza en el proceso electoral del 2020.
“Nosotros estamos trabajando precisamente para el fortalecimiento y crecimiento de la organización, de manera que podamos presentar candidaturas propias en lo municipal, legislativo y presidencial”, precisó el líder del PRD al encabezar una misa en la iglesia La Paz, en el Centro de los Héroes, con motivo al 57 aniversario de la llegada al país del partido blanco.
En ese sentido, el también canciller dijo que están haciendo contactos casa por casa, visitando ciudadanos y recibiendo compañeros que se habían marchado. En el proceso pasado, el PRD se unió al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a cambio de cargos en el tren gubernamental.

Control. Consultado sobre la disposición de la Junta Central Electoral (JCE), se mostró de acuerdo con que los partidos controlen las actividades proselitistas.
No obstante, reconoce que los dirigentes deben mantenerse activos haciendo el trabajo de captación de adeptos, lo que considera no está prohibido por el organismo comicial.

“Hay muchas formas de hacer actividades políticas sin necesidad de desbordarse en términos electorales.
Hay mecanismos de contacto directo, reuniones de acercamiento; entonces, no necesariamente son caravanas y manifestaciones multitudinarias”, precisó.
En el acto, Vargas Maldonado destacó los aportes del PRD a la democracia del país, así como de su máximo líder José Francisco Peña Gómez.
De igual manera, invocó al Señor para que lo guíe y lo ilumine, de manera que pueda hacer del PRD un partido de la gente.

Acto. A la eucaristía, oficiada por el sacerdote Santiago Valerio, asistieron también Tony Peña Guaba, secretario general del PRD; Janet Camilo, ministra de la Mujer; Julio Maríñez, del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo ( Idecoop) y Rafael (Fello) Suberví Bonilla, del Consejo de Administración de la Empresa de Generación Hidroeléctrica (Egehid), entre otros.