El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, consideró ayer que la decisión adoptada por la justicia en el caso de Bahía de las Aguilas va a resolver el proceso de desarrollo de esa zona y de un sector pobre que requiere de mano de obra, empleos y una dinámica económica.
Explicó que, además, va a contribuir con una población que está ausente del desarrollo pueda iniciar un proceso adecuado de desarrollo a nivel nacional.
“Es positivo, lo valoramos de manera favorable y creemos que va ha ser importante para lograr empleos”, expresó.
En otro orden, Vargas dijo confiar en que la Ley de Partidos Políticos será aprobada en la actual legislatura.
Señaló que ha habido etapas de que el PRD ha tenido oportunidad de hacerlo y no lo ha hecho y ahora ha tenido la posibilidad el PLD y tampoco lo ha hecho, pero entiende que hay que tener conciencia política de la necesidad de esa Ley.
“Se necesita porque debemos tener una participación más igualitaria de los partidos políticos del Gobierno y de la oposición”, dijo.
Objeción PRM. En relación a la objeción hecha por el PRD a los símbolos del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), consideró que es “crónica de un muerte anunciada”.
“Creo que la posición está muy clara, que ese nombre afecta con su aspecto discriminatorio a otro partido, los logos y los colores también afectan al derecho adquirido ya de otros partidos políticos, sobre todo al PRD y por eso nos hemos opuesto de manera puntual”, expresó.
Vargas fue entrevistado luego de participar en el acto de inauguración del hotel JM Mariott, ubicado en el Centro Comercial Blue Mall.