Varían medida de coerción a acusado de matar padre de exreina Kimberly Castillo

1

Santiago. Un tribunal de este distrito judicial varió ayer de un año de prisión preventiva a garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica, la medida de coerción impuesta hace casi dos años, al acusado de matar a tiros al padre de una exreina de belleza.

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado, presidido por el magistrado Osvaldo Castillo, fueron los responsables de tomar la medida que de inmediato rechazó la familia de la víctima.

El empresario Domingo Hinojosa Ceballos, acusado de quitarle la vida al padre de Kimberlly Castillo, exMiss República Dominicana Universo, deberá pagar una garantía económica de RD$20 millones y presentarse ante la Fiscalía local los días uno de cada mes hasta que se conozca el juicio de fondo.

Se recuerda que el empresario Hinojosa Ceballos disparó dos veces a Antonio Castillo de la Rosa, luego de un roce de los vehículos en que se trasladaban por la calle Duarte de esta ciudad, próximo a la clínica Unión Médica. El hecho ocurrió el 15 de diciembre del 2015.

Una semana después del crimen, un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente impuso al imputado un año de prisión preventiva como medida de coerción. El acusado de asesinar al padre de la modelo primero huyó hacia la ciudad de Boston, Estados Unidos, y luego se entregó a las autoridades.

La decisión de un juez de variar de prisión preventiva a una garantía económica ha encontrado el rechazo de los familiares de la víctima, quienes temen que el caso quede impune.


COMENTARIOS