Variedad de alimentos que ayudan a  reducir el ácido úrico

Por
info[@]hoy.com.do
29 junio, 2008 8:28 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/128/460x390/0/E2B4A01C-E13C-4C8F-82CC-3E205C8BE6E1.jpeg

La gota es una patología crónica que causa ataques de dolor articular (normalmente en el dedo gordo del pie). Se origina por un exceso de ácido úrico, debido a un aumento en su producción, a una eliminación insuficientemente por el riñón y/o a los alimentos ricos en purinas, compuestos convertidos por el organismo en ácido úrico. Se consideran cifras normales 6 mg/100 dl. en la mujer, y 7mg/100 dl. en el hombre. Como norma, los gotosos deben evitar los alimentos ricos en purinas (vísceras, mariscos, algunas legumbres y alcohol) y tomar los de bajo o nulo contenido en ellas. Estos son los más beneficiosos:

1. Cerezas. Mantiene en buen estado  los   riñone. Sus más de mil variedades se han mostrado muy eficaces para reducir el ácido úrico y prevenir los ataques de gota. Destacan por su elevado contenido en potasio (210m. por cada 100 gr.), elemento que ayuda a eliminar el ácido úrico.

3. Apio. Limpia el organismo por sus elevadas propiedades diuréticas; su efecto limpiador se deriva del incremento de líquidos que favorecen la prevención de la litiasis o formación de cálculos, especialmente en aquellas personas con antecedentes  de cálculos o que toman fármacos que favorecen a su formación.

4. Aceites de pescado. De nuevo, los omega-3. Las personas que sufren de gota deben tomar, además de pescados frescos, suplementos de pescado por su elevado contenido en ácidos grasos esenciales omega-3, ya que, según los estudios del Grupo Español de Nutrición y Vitaminas, tienen un alto poder antiinflamatorio y contribuyen a la flexibilidad de las articulaciones.

5- Huevos. Supervitaminados. Son alimentos apurínicos y estimulan  la eliminación de ácido úrico, por lo que son adecuados, aunque hay que tener en cuenta su alto contenido en grasa.

Otros  alimentos

La leche
Los lácteos son excelentes suministradores de proteínas, vitaminas y minerales, que evitan ciertas deficiencias nutricionales; su restricción puede causar patologías asociadas.

Papas
Son ricas en vitamina C y potasio. Pueden consumirse a diario, pues no contienen purinas y alcalinizan la orina.

Piña
Es una enzima de poder antiflamatorio, por lo que alivia dolores de las articulaciones.

Frutos secos
Tienen un bajo contenido de ácido úrico, por lo que está permitido el consumo.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.