Múltiples grupos han presentado ofertas para comprar a los Marlins de Miami, y ninguna ha sido aceptada por ahora, declaró el martes el comisionado de Grandes Ligas Rob Manfred.
Manfred habló poco después que la agencia noticiosa Bloomberg informara que un grupo encabezado por Derek Jeter, retirado astro de los Yanquis de Nueva York, y el exgobernador de Florida Jeb Bush, ganó una subasta por la franquicia al ofrecer 1.300 millones de dólares.
«Son múltiples los grupos interesados en adquirir a los Marlins», dijo Manfred en Pittsburgh, donde acudió a presenciar el juego entre los Piratas y los Cachorros.
«Uno de esos grupos es el grupo Bush-Jeter. Cuando tengamos una resolución sobre cuál será la oferta que se aceptará, lo anunciaremos».
El proceso para completar la venta de los Marlins por su dueño Jeffrey Loria podría tomar meses y precisará del aval de por lo menos el 75 por ciento de los demás equipos de las mayores.
Más de la mitad del monto ga nador deberá involucrar efectivo, ya que MLB tiene una regla que restringe asumir deudas. Esto implica que el grupo Bush-Jeter deberá recaudar mucho dinero.