Varios militares bajo arresto por caso de Omega

Por DIOGENES TEJADA
08 junio, 2011 10:43 am Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/625/460x390/0/A3438EA3-CD4F-480A-9F62-09BC3DB6CAA4.jpeg

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- Varios militares pertenecientes al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) se encuentran bajo investigación en torno al caso del popular cantante Antonio Peter de la Rosa (Omega), quien sacara de la terminal aeroportuaria tres maletas sin ser revisadas por las autoridades aduanales.

Así lo informó el jefe de ese organismo, general Zenon Padilla Alcántara, quien advirtió que los miembros del CESA que  ayudaron a Omega y sus acompañantes a burlar los controles de seguridad serán severamente sancionados.

“Quienes incurrieron en esa práctica, tendrán que pagar las consecuencias porque yo, como jefe del CESA, no voy a asumir y cargar sobre mis hombros la culpa de los militares que fallaron en el cumplimiento de su deber”, advirtió Padilla Alcántara, tras ser entrevistado por los periodistas por la vía telefónica.

Se dijo que un general retirado del Ejército Nacional, identificado con los apellidos de Encarnación de la Rosa, influyó ante oficiales superiores del CESA para que una yipeta Tahoe, con dos personas abordo y un militar escoltándola, llegara hasta la rampa a recoger al cantante Omega y sus tres maletas.

El propio  representante del gobierno y sub-director del Departamento Aeroportuario en Las Américas, Carlos Cota Lama, confirmó que las maletas fueron retiradas  por una zona restringida,  con la supuesta complicidad de miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad

Aeroportuaria (CESA).

Cota Lama dijo que aunque una persona de Aduanas, de servicio en la terminal “B”, chequeó el equipaje, pero sin abrir las maletas de Omega, el mismo fue retirado por una zona que nadie, absolutamente nadie, sin importar posición o nombres, está autorizado a sacar equipaje.

Padilla Alcántara dijo que oficiales del organismo se unieron a una comisión de Aduanas que investiga el caso y advirtió que serán castigados los militares que permitieron que permitieron la violación de la seguridad.

El cantante de merengue de calle, Antonio Peter de la Rosa, Omega, llegó al país la tarde del lunes procedente de la ciudad de Nueva York, en el vuelo 819 de Jet Blue, y las tres maletas que trajo como equipaje no fueron abiertas por las autoridades aduanales.

Los informes indican que un militar que acompañó a los ocupantes de la yipeta Tahoe, color negro, dijo que las maletas iban a ser llevadas al Salón de Embajadores por lo que, supuestamente, no requerían ser revisadas por las autoridades de Aduanas.

Tan pronto como el director de Aduanas, Rafael Camilo, fue notificado de la anomalía, dispuso una investigación a cargo de una comisión de altos oficiales, encabezada por el general Claudio Peguero Castillo y un coronel de apellidos Rivas González.

Las autoridades tienen la creencia de que el cantante Omega pudo haber traído una cantidad indeterminada de dólares en las maletas y que su propósito fue pasar el dinero sin declarar a los organismos correspondientes.

Carlos Cota Lama pidió a la Dirección General de Aduanas y a los organismos de inteligencia que investigan el caso, que el mismo sea llevado hasta las últimas consecuencias.

“Nosotros recibimos instrucciones del Ministro del Departamento Aeroportuario, Arístides Fernández Zucco, para que este caso se lleve hasta las últimas consecuencias sin que hayan vacas sagradas”, precisó el funcionario gubernamental.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.