Hoy Digital

Ve ambiente no es obstáculo para el turismo

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, aseguró que el medio ambiente no debe ser un obstáculo para el turismo, sino un aliado de ese sector que se ha convertido en la tabla de salvación de las economías, especialmente de países como la República Dominicana.
“El crecimiento del turismo debe ir de la mano con la protección del medio ambiente, para garantizar un desarrollo sostenible”, consideró el ministro García durante una conversación que sostuvo con el embajador de Japón en el país, Hiroyuki Makiuchi, durante una visita que le hizo el diplomático.

Durante el encuentro ambos discutieron de las experiencias de sus respectivos países y el crecimiento que ha registrado el turismo en Japón y República Dominicana.

García dijo que Japón, al igual que República Dominicana, son referentes del avance de la industria turística y sus impactos en el desarrollo económico de ambas naciones.

El ministro García y el embajador Makiuchi acordaron fortalecer la cooperación y el intercambio en el área turística para garantizar el crecimiento sostenido que mantiene el sector en los dos países.