El daño económico causado por el cierre parcial de la Administración federal, que cumple su vigésimo séptimo día, será algo peor que el estimado en principio, reconoció el asesor económico de la Casa Blanca, Kevin Hassett.
«Hicimos un cálculo preliminar justo al principio de la crisis, que fue un poco menor, y hemos estudiado más a medida que se ha prolongado y hemos encontrado que en realidad el daño es algo peor debido a los contratistas del Gobierno, que fueron excluidos del primer análisis», aseguró Hassett en una entrevista en la cadena de televisión Fox.
Kevin Hassett advirtió de que el «Congreso debe tener en cuenta» los efectos de los que se está hablando para alcanzar una solución.
No obstante, el asesor matizó que una vez que concluya y la mayoría de trabajadores reciban los pagos atrasados, «gran parte» del daño económico será subsanado.
En un principio, la Casa Blanca calculó que el cierre parcial federal restaría una décima porcentual a la actividad económica cada dos semanas, mientras que su cálculo actualizado esta semana apunta ahora 0,13 puntos porcentuales cada semana.