Ve elección Cristina Lizardo presidenta Senado como avance para mujeres en política

Cristina Lizardo 2

La directora ejecutiva de Profamilia, Magaly Caram, valoró hoy como un gran paso de avance y un hecho importante para las mujeres en la política dominicana, la selección de Cristina Lizardo como presidenta del Senado de la República Dominicana.

“Felicitamos a la senadora Lizardo por ser  la primera mujer en ocupar la presidencia del Senado,  pero al mismo tiempo,  le recordamos los tantos compromisos que tiene la democracia con las mujeres dominicanas;  desde Profamilia esperamos que en la agenda legislativa de la presidenta del Senado figuren leyes que estén dirigidas a la construcción de una sociedad más justa”  expresó Caram.

Magaly Caram, directora Profamilia

Magaly Caram, directora Profamilia

“Con sus palabras de hoy al ser juramentada, de que sabe los muchos retos que tiene y -los que vienen-  y que seguirá trabajando con el mismo compromiso, con que lo ha hecho hasta ahora, entendemos que la senadora Cristina Lizardo es consciente del gran trabajo que tiene por delante y de  su compromiso con la sociedad dominicana”.

Cristina Lizardo fue juramentada hoy en la presidencia del Senado de la República Dominicana.  Es la primera mujer en ocupar esta posición.