Gina Lovanton durante una entrevista en el periódico Hoy Santo Domingo Rep. Dom. 16 de mayo del 2019. Foto Pedro Sosa
La tendencia actual del mundo apunta a la digitalización en todos los ámbitos, y la facturación electrónica no es una excepción, la cual representa oportunidades y beneficios para las empresas.
Así lo señaló Gina Lovatón, vicepresidenta de Voxel Caribe en una entrevista para HOY, donde agregó que este sistema es el camino, donde lo importante es el ahorro de tiempo, papel y la transparencia que éste da.
“Las empresas que hoy están haciendo facturación electrónica lo están haciendo por eficiencia. La facturación electrónica es un paso súper importante para el país porque es la única forma de manejar volúmenes”, dijo al citar el anuncio de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) que implementará un sistema piloto de facturación electrónica, con el cual se buscará que la facturación se aplique de esta forma en un futuro al 100% de las transacciones que se realicen en el país.
Dijo que revisar una factura le toma a alguien algunos minutos, mientras que con el sistema electrónico esto se hace en segundos.
Aseguró que con el anuncio que hizo la DGII, el país está dando un gran paso y se está adecuando a los tiempos, volúmenes y transparencia.
Manifestó que ya en el país hay 300 empresas trabajando con el sistema de facturación electrónica y que solo el año pasado se emitieron 3 millones de transacciones, las cuales incluyen órdenes de compras y notas de créditos.
Informó que para las pequeñas y medianas empresas, que a veces no tienen un sistema de contabilidad, la empresa de facturación electrónica que representa le provee un sistema, por lo que solo deben tener acceso a internet.
“Le damos un usuario, se registra, ven los pedidos que les han hecho sus clientes y con un botón derecho lo convierte en factura electrónica”, precisó.
Sobre empresa. Voxel Group tiene más de 20 años de experiencia en más de 120 países y con más de 70,000 clientes a nivel mundial.
Esta empresa cada año continúa creciendo e innovando para aportar valor a los circuitos de compra, facturación y pago a todo tipo de negocios.
“Como empresa tenemos un gran objetivo, que es que las empresas puedan compartir todo tipo de transacción electrónica, pedidos, facturas, notas de créditos y pagos electrónicos en segundos, independientemente de su sistema ERP, manifestó la vicepresidenta de Voxel Caribe.
1. Tendencia
La tendencia actual del mundo apunta a la digitalización en todos los ámbitos, y la facturación electrónica no es una excepción, la cual representa oportunidades y beneficios para las empresas, dijo Gina Lovatón, vicepresidenta de Voxel Caribe.
2. Gran paso de RD
Al citar el anuncio de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) que implementará un sistema piloto de facturación electrónica, con el cual se buscará que la facturación se aplique de esta forma en un futuro al 100% de las transacciones que se realicen en el país, Lovatón aseguró que se ha dado un gran paso.