El presidente de la Asociación de Industrias y Empresas de Haina y Región Sur, Eduardo de Castro, consideró ayer positivo el anuncio del gobernador de Banco Central, Héctor Valdez Albizu, de que propondrá a la Junta Monetaria que los RD$11,000 millones que quedaron de la última liberación de encaje legal sean prestados a todos los sectores productivos del país.
Entrevistado vía telefónica, De Castro consideró que ese dinero servirá para dinamizar más la actividad económica y podría usarse en la adquisición de materia prima.
En cuanto a la designación de empresarios como miembros del Consejo Nacional de la Competitividad (CNC) y en el Consejo Consultivo del CNC, dijo que esa medida es importante, porque la idea es que los empresarios definan cuáles son los elementos que afectan tanto la productividad de los sectores individuales como la productividad total del país.
Entre los empresarios miembros del CNC figuran Felipe Vicini, Manuel E. Tavares, Frank Rainieri, Manuel A. Grullón, José Miguel González y Pedro Brache.