Vea en fotos el nuevo centro clínico de Neiba inaugurado por Danilo Medina

ING

El titular del Servicio Nacional de Salud (SNS) explicó a los residentes de Neiba que debido al proceso de demolición del hospital San Bartolomé para dar paso a una moderna estructura, las consultas, laboratorio, imágenes diagnóstica y servicios de emergencias serán ofrecidos en el Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria de ese municipio, inaugurado hoy por el presidente de la República, Danilo Medina.

Durante su intervención en la ceremonia inaugural, Chanel Rosa Chupany aseguró que la oferta de los principales servicios médicos, incluido los internamientos, en lo adelante también serán ofrecidos en el hospital de Galván, localizado a cinco minutos del municipio.

De acuerdo a Chanel Rosa, el director Regional de Salud Enriquillo, doctor Luis Pérez, coordinó los servicios de ambulancias para transportar a los pacientes de Neiba y comunidades aledañas que ameriten su traslado hasta el hospital de Galván para que puedan recibir los servicios.

También explicó que el recurso humano que prestaba sus servicios en el colapsado establecimiento de salud, será trasladado en un microbús de 13 pasajeros.

El centro inaugurado

La puesta en servicio del centro clínico y diagnóstico de atención primaria de Neiba, que se suma a los 33 centros inaugurados a nivel nacional, constituye un referente en materia de salud como parte de un modelo de atención basado en la Estrategia de Atención Primaria, donde los ciudadanos reciben atenciones médicas en las áreas de ginecología, odontología, pediatría, medicina interna, psicología, sonografía, laboratorio, rayos x, farmacia y vacunas, entre otros servicios, con equipos tecnológicos de última generación, personal médico y paramédico calificado.

En el caso particular del centro inaugurado este martes, se constituirá en piedra angular como soporte para la prestación de los servicios de salud para los residentes del municipio de Galván, Villa Jaragua, Los Ríos, Las Clavellinas, La Teja y El Salado hasta tanto sea construido el moderno hospital de Neyba para beneficio de más de sesenta y un mil ciudadanos de esa demarcación.

Al concluir la ceremonia, el presidente Danilo Medina junto a los titulares del SNS y OISOE, Chanel Rosa y Francisco Pagán, respectivamente, dio el primer palazo que dejó iniciado la construcción del hospital San Bartolomé de Neiba.

PA