Vea en fotos y video cómo amanece zona de Polyplas tras explosión que dejó al menos cuatro y 45 heridos

4

Miembros de la Unidad de Búsqueda y Rescate de la Defensa Civil  permanecen realizando labores rescate en la fábrica de plásticos Polyplas, en el sector Villas Agrícolas, donde ayer se produjo una explosión debido a una fuga de gas.

Así lo informó la institución en su cuenta de Twitter, en donde además resaltó que en las labores de búsqueda y localización también participan unidades caninas.

La Defensa Civil resaltó que “gracias a la rápida intervención de los organismos de  socorro, se logró controlar el incendio para evitar que se expandiera y produjera otros daños”.

Afectados. Debido a la explosión al menos cuatro personas murieron y 45 resultaron heridas.

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que los pacientes más críticos permanecen ingresados en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, donde también funciona la Unidad de Quemados. Francisco Antonio Alis Rojas de 39 años, Rafael Contreras de 55, Marcos Concepción de 34, recibieron quemaduras de segundo y tercer grado.

En el Francisco Moscoso Puello fueron atendidas 32 personas, 19 adultos y 13 niños. De ellos, tres adolescentes fueron trasladados al Robert Reíd Cabral con distintos traumas, uno al Ney Arias Lora y otra persona fue llevada al hospital de la Policía.

En el Félix María Goico fueron atendidos diez pacientes, nueve con lesiones leves y una señora con trauma craneal. Mientras que en el Darío Contreras recibieron dos adultos, todos permanecen en condición estable. Otros fueron trasladados a la Plaza de la Salud y a la Clínica Cruz Jiminián.

Posible causa. Una fuga de Gas Licuado de Petróleo (GLP), por un posible descuido y mal manejo en un depósito de combustible, provocó la explosión y posterior incendio, según lo informó Rafael del Rosario, jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

Dueño lamenta lo sucedido. Manuel Diez Cabral, propietario de fábrica de plásticos ubicada entre las calles María Montés y Alonso de Espinosa, lamentó lo sucedido.

“Lamentamos profundamente la tragedia que acaba de ocurrir en una explosión en nuestras instalaciones de Polyplas. Aún desconocemos la magnitud del siniestro y lo que lo originó. Para nosotros lo más importante es la integridad de nuestros colaboradores.

Nuestra organización está de luto ante estas irreparables pérdidas. Nos solidarizamos con las familias de las víctimas, a quien ofrecemos todo nuestro respaldo ante esta difícil situación“, posteó en su cuenta de Twitter.

Algunas fotos de como amaneció la zona hoy:

1 2 3 4 5