Vea en fotos y video como transcurre el paro laboral del Cibao

6

En un 80% se cumplía el paro de labores convocados durante 24 horas en las 14 provincias del Cibao.

Desde de las tempranas horas de hoy se podía observar la mayoría de los establecimientos comerciales cerrados y basuras  en las calles, así como neumáticos encendidos.

La protesta que reclama la rebaja en los precios de los combustibles, los alimentos y medicinas. Además se quejan del abandono de las comunidades, la inseguridad y la crisis en los hospitales, los servicios de agua potable y la electricidad, cuenta con el apoyo  de la  Coalición de Organizaciones Populares y Sociales del Cibao y  Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), entre otros.

Anoche se produjeron  enfrentamientos entre efectivos del Ejército y manifestantes en el barrio El Hoyo, de Salcedo, así como quema de neumáticos en San Francisco de Macorís y Pueblo Nuevo de Santiago. Además hubo dos detenidos en Altos de los Rojas, en la salida de Moca.

Respuesta de las autoridades. Miembros de la  Policía Nacional y  Fuerzas Armadas fueron lanzando a las calles del Cibao para mantener el orden durante el paro de labores que, por 24 horas.

El director del Comando Cibao Central de la Policía, general de brigada José Alejandro Acosta, afirmó que serán intervenidos algunos municipios y sectores donde algunos ciudadanos acostumbran a realizar desórdenes, tal como es el caso de Navarrete y Licey, así como en los sectores de Los Ciruelitos, Cienfuegos y los barrios de la zona sur de esta ciudad, donde habrá patrullajes para mantener el orden público.