Vecinos de Ciudad Colonial denuncian mafias con títulos

Lourdes Rodríguez, María Alcántara y Aneudy Checo.

A partir del remozamiento de la Ciudad Colonial se ha desatado una especulación inmobiliaria que afecta a vecinos que tienen más de 40 años residiendo en ese sector, y que dicen ser víctimas de abogados y supuestos propietarios de inmuebles que reclaman la presunta propiedad.
Uno de esos casos está sucediendo en la calle Isabel La Católica número 354, donde residen 10 familias que han sido intimadas en desalojo por supuestos propietarios.
La denuncia la hicieron Lourdes Rodríguez, María Alcántara, Aneudy Checo y otros residentes, quienes alegan que en ese terreno habitan desde hace 40 años y que hace poco aparecieron supuestos dueños, que dicen haber adquirido a sucesores la propiedad.
Explican que allí habitó una señora, cuya propiedad se quemó y luego fue a residir a Puerto Rico donde murió y nunca se apersonaron herederos, mientras que el Tribunal de Tierras no tiene registro de ventas.
Denunciaron estar en zozobra y que la situación se está produciendo en otros puntos, con el aval de abogados inescrupulosos que ahora aparecen con títulos de propiedad para venderlos a inversionistas, con el objetivo de establecer negocios o de ser favorecidos con el plan de remozamiento de viviendas que el Ministerio de Turismo pondrá en marcha.
Los vecinos llamaron al presidente Danilo Medina atender su denuncia y evitar que sean desalojados, ya que los residentes de la Ciudad Colonial son también un activo importante para promover el turismo.
Por esta situación los vecinos marcharán en protesta el miércoles a las 4:00 de la tarde, partiendo de la calle Arzobispo Meriño.


COMENTARIOS