La Vega. Mientras el empresario José Francisco Deschamps apuesta por el futuro del deporte vegano, el veterano comunicador Rubén de Lara observa un panorama sombrío, con el argumento de que las autoridades nacionales mantienen en el olvido a la llamada Ciudad Olímpica.
“Veo un repunte en el baloncesto y tengo la plena seguridad de que La Vega puede presentar un excelente equipo en la Liga Profesional de Fútbol”, expone Deschamps.
Se considera un deportista a carta cabal, jugó fútbol y cree en el deporte.
“El deporte satisface el alma, me gusta la competencia sana”, resalta el empresario, quien mantiene un apoyo constante a las actividades deportivas de su pueblo.
“La idea es devolver algo de lo que el mismo pueblo me ha dado”, dice.
Expone que junto a otro vegano, trabajan para garantizar que La Vega tenga una franquicia en la Liga Profesional de Fútbol, la cual represente a otras provincias de la región, que, aunque con buen nivel ni disponen de las facilidades ni un campo de fútbol con las condiciones que demandan los promotores de este proyecto.
Deplora las condiciones de deterioro de la mayoría de las instalaciones de La Vega y aboga por más respaldo, tanto del sector privado como del estatal, para los dirigentes locales.
Rubén de Lara. De su lado, el veterano comunicador Rubén de Lara considera que las autoridades nacionales mantienen en el olvido al deporte de su provincia.
“Es penoso ver las condiciones en que se encuentran nuestras instalaciones y nada se hace”, añade De Lara, quien también fue Comisionado Nacional de Béisbol Profesional.
Sostiene que en lo particular no espera mucho del ministro Jaime David Fernández Mirabal. “Pero si no ha apoyado a su provincia, Hermanas Mirabal, en su lucha por montar los Juegos Deportivos Nacionales, ¿qué podemos esperar los veganos?”, planteó.