Veinte personas heridas tras accidente de tránsito

19_08_2016 HOY_VIERNES_190816_ Economía5 E

Veinte personas resultaron heridas el fin de semana pasado cuando el autobús en que viajaban chocó contra otro vehículo en el puente sobre el río Guayubín, en la carretera que comunica al municipio de Villa Los Almácigos.
El accidente se produjo cuando un microbús de 30 pasajeros impactó un autobús que transportaba a un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, recinto Santiago (Cursa-UASD), que realizaban una práctica de investigación científica en Santiago Rodríguez.

Los pasajeros heridos, que no fueron identificados, son del microbús porque los estudiantes hacían sus prácticas en el momento de la coalición, según explicó director del Cursa-UASD, Genaro Rodríguez.
Rodríguez señaló que el chofer que transportaba a los universitarios intentó dar la vuelta sobre río Guayubín cuando fue impactado por el microbús.
Algunos de los heridos tienen fracturas y golpes de consideración. El chofer del microbús, identificado solo como Santo, se fracturó una pierna.
Entre los universitarios había estudiantes de medicina, enfermería y bioanálisis, quienes dieron los primeros auxilios a los heridos.