Veintisiete empresas reciben certificaciones calidad de BASC

21_04_2017 HOY_VIERNES_210417_ Economía2 E

La Business Alliance for Secure Commerce en República Dominicana (BASC Dominicana) entregó ayer a 27 empresas las certificaciones internacionales de seguridad que otorga anualmente ese organismo, en presencia del jefe en funciones de la embajada de los Estados Unidos en el país, David McNeill, y el vicepresidente ejecutivo de la Cámara Americana de Comercio, William Malamud.
Entre las empresas que lograron las certificaciones fueron Alarma 24, Caribetrans, Cervecería Nacional Dominicana, Consorcio Cítricos Dominicanos, Consultores en Sistemas de Información y Seguridad (Consulsise), Davis And Geck Caribe-Medtronic, Henríquez & Asociados, Internacional de Transportes (Intertrans) y L&G International Movers.

Asimismo, Laboratorio Clínico de Moya, Marítima Dominicana, Mejía Arcalá, Molinos del Ozama, Latin American Free Zone Investments Dominicana (Piisa), Plásticos Multiform, Quala Dominicana, Rodemsa, Seadom, Seguridad y Garantía (Segasa), Servicios de Seguridad, Servicios Nacional de Seguridad Integral, Stop K9, Tonka Footwear y Vanter.

Del total de las empresas, solo cinco recibieron por primera vez su certificación: Internacional de Transporte, L&G Internacional Movers (Intertrans), Pinturas Popular, Servicio Nacional de Seguridad Integral (Senase) y Stop Ko.

El presidente de BASC Dominicana, Erik Alma, hizo un llamado a que todas las empresas del país se certifiquen.
Señaló que si se quiere ser un actor dentro del comercio internacional, en cualquier parte del mundo, es importante disponer de un sistema de gestión de calidad.

Resaltó la importancia de que todos los que intervienen en el proceso exportador deben disponer un sistema de gestión certificada, lo que incluye el puerto, el exportador y los agentes aduanales.

BASC es una asociación sin fines de lucro que promueve entre sus asociados el desarrollo y ejecución de acciones preventivas dirigidas a evitar el contrabando de mercancías y narcóticos a través del comercio.
Alma dijo que el Acuerdo de Facilitación de Comercio (AFD), que el país ratificó, busca facilitar el comercio internacional, y que el gobierno ha estado muy activo en ese sentido.


COMENTARIOS