Ven cierre empresas provocará pérdidas tejido productivo

Ven cierre empresas provocará pérdidas tejido productivo

El cierre ayer de las empresas por el paso del huracán Irma sobre el país, indudablemente generará pérdidas en el tejido productivo nacional, de acuerdo a los presidentes de la Asociación de Empresas e Industrias de Herrera y Provincia Santo Domingo (AIEH) y la Asociación de Industria y Empresas de Haina y la Región Sur (AIEHainaSur), quienes indicaron además que aún no pueden establecer cifras de la merma por el día no laborable.
“Cerrar un día de producción significa pérdidas, pero más pérdidas serían si viene el huracán y no tomamos medidas y nos causa daños”, señaló Antonio Taveras, de AIEH.
Precisó que fenómenos como Irma pudieran afectar tanto la economía como a una población que en muchos casos está desprotegida, por lo que esto lo podría llevar a una pobreza más extrema, de la cual les sería difícil salir.
Mientras que Eduardo de Castro, de la AIEHainaSur, indicó que las pérdidas que genere el cierre de las empresas se podrá recuperar posteriormente con el incremento de producción, pero justificó la decisión del Gobierno.
“Entiendo que lo razonable, según las informaciones suministradas por las autoridades, era que las empresas se mantuvieran cerradas, porque no se sabía la cantidad de agua que iba a caer por el paso del huracán”, explicó.
Demandó ser más precisos con las informaciones suministradas para que la gente sepa qué era lo que iba a pasar, para así tomar las acciones correctas.
Tomaron medidas. Ambos dirigentes empresariales señalaron que tomaron medidas para tratar de mitigar los daños que produciría el huracán.
De Castro dijo que en la zona de Haina todas las empresas han tomado previsiones desde la semana pasada, con amarres y protecciones en sus instalaciones.
Mientras que Taveras señaló que en las empresas del sector que preside se aseguraron de que no haya debilidad en las infraestructuras y resguardaron los componentes electrónicos.
Hasta ayer a ninguno de los dirigentes empresariales se les había reportado ningún daño por el paso del huracán Irma.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas