Las primeras impresiones en cuanto al mercado turístico dominicano son optimistas para 2019, según se constató ayer en el primer día de participación de Lopesan en la feria de Fitur, que se celebra en Madrid con fructíferas reuniones, en las que se ha constatado la estabilidad del mercado nacional para las próximas temporadas.
La compañía informó que ha renovado los acuerdos existentes con los principales turoperadores, y a pesar de que los turistas españoles no reservan con mucha antelación, este año se ha podido apreciar una demanda temprana para el verano, especialmente en los grandes resorts.
Uno de los propósitos del grupo Lopesan es anticiparse en la campaña de venta alineada con la turoperación, que este año ha adelantado la publicación de catálogos y ofertas.
En un contexto donde el número de turistas de otros mercados se está reduciendo, Lopesan sostiene que mantener o incrementar levemente las cifras de clientes españoles en sus hoteles sería un éxito, ya que hay en el mercado muchas ofertas de otros destinos.
No obstante, explicó que permanece la inquietud con respecto al aumento del precio aéreo desde que se implantó el 75% de descuento de residentes.
La compañía grancanaria considera fundamental que no se sigan incrementando los precios de los billetes de cara a la temporada alta, ya que de lo contrario, los turistas nacionales podrían elegir otros destinos de largo radio más exóticos y baratos.
En horas de la mañana de ayer el stand del grupo turístico recibió sendas visitas de turoperadores y otros profesionales del sector turístico.
“Todos ellos han podido comentar, con el equipo comercial, los planes de apertura del nuevo Lopesan Costa Bávaro y sus previsiones de venta para los primeros 6 meses de actividad”, se informó.
La cadena grancanaria está centrada en el Caribe ante la imposibilidad de invertir más de 1000 millones de euros en proyectos paralizados en la zona turística de Meloneras.
A este respecto, el equipo comercial de Lopesan, dirigido por José Alba, ha mantenido diversas reuniones con turoperadores de mercados estratégicos para el destino dominicano como los canadienses Transat y Grupo Sunwing, el estadounidense Vacation Express o los latinoamericanos Cachaldora Travel Group o CVC. Aunque el resort abrirá sus puertas en abril, no será hasta el siguiente mes cuando reciba a la primera oleada de clientes. A pesar de que los meses comprendidos en la estación primaveral son de media ocupación en la isla caribeña, las previsiones para los primeros meses desde su apertura son positivas, según explicó el equipo comercial a los visitantes al stand.