Ven es paso trascendental ratificación sentencia TSA

Dicen transportistas violaban ley.

La Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD) y la Asociación Dominicana de Agentes de Carga Aérea y Marítima (Adacam) entienden que ha sido un paso trascendental la ratificación del Tribunal Constitucional (TC) a la sentencia emitida por el Tribunal Superior Administrativo (TSA) que declaró la prohibición del monopolio en el transporte de carga.
Manifestaron que la decisión del alto tribunal se debe valorar como positiva, ya que es un paso adelante para eliminar el monopolio del transporte en el país.
“Consideramos que con esa ratificación gana la nación, pues con ese monopolio se violaba el derecho a la libre empresa, la libertad al tránsito y al trabajo”, expresaron.
La República Dominicana necesita ir resolviendo situaciones como esta para poder crear una nación productiva al nivel de cualquier país del mundo, añadieron.
Dijeron que esperan que se imponga la ley para que los transportistas de carga respeten este principio constitucional.
Según una nota de la ANRD y Adacam, la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) ha advertido, en un claro desafío al principio de autoridad, que no acatarán la sentencia del Constitucional. Para la entidad el monopolio se trata de un “derecho adquirido”.
Dijeron que es un reto para las autoridades, porque de no actuar significa legitimar cualquier otra práctica similar de algún otro sector.
“Esperamos que Fenatrado cumpla con las leyes y la sentencia ratificada por las cortes competentes”, señalaron.


COMENTARIOS