Ven peligroso que empresarios deseen controlar justicia

Ven peligroso que empresarios deseen   controlar justicia

La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y la provincia Santo Domingo (AEIH) advirtió ayer que constituye una amenaza para la democracia y el clima de negocios que partidos políticos y segmentos del empresariado pretendan controlar el Poder Judicial y “colocar ahí a sus jueces favoritos”.

El presidente de la entidad, Antonio Taveras Guzmán, pidió blindar la magistratura con nuevas reformas y con la selección de jueces que actúen apegados al ordenamiento jurídico y con total independencia de los demás poderes del Estado y de los actores externos privados.
“Apostamos por jueces de carrera, con hojas de servicio intachable, sin militancia política, ciudadanos socialmente respetados y admirados por su conducta de vida y profesionalmente competentes para administrar justicia”, expresó en una nota de prensa.
Expuso que ningún grupo económico ni poder político alguno puede pretender controlar la justicia, mucho menos tener jueces favoritos que defiendan sus intereses particulares o aseguren impunidad frente a posibles desmanes cometidos en violación a las leyes.

Taveras Guzmán dijo que el sector empresarial debe apostar porque la democracia funcione bien y para que haya un Estado de derecho favorable y propicio para los negocios.
Indicó que en los últimos tiempos ha observado un peligroso retroceso en los avances logrados en la justicia, lo que ha posibilitado la intromisión de actores privados en el Poder Judicial, “cuyo fin es secuestrar el sistema judicial para intereses propios”.

Publicaciones Relacionadas