“Vendí para comprar al Escogido”

“Vendí  para comprar al Escogido”

El reconocido comentarista y productor de televisión Julio Hazim reveló que decidió vender a los Gigantes (Pollos) del Cibao porque se le presentó la posibilidad de adquirir a los Leones del Escogido, un conjunto de más tradición y mejores perspectivas que el de San Francisco de Macorís.

“Después de tres años con los Gigantes se presenta la posibilidad del Escogido, que aunque tenía 14 años sin ganar un campeonato sabíamos que ahí lo que se necesitaba era revivirlo”, dijo.

“La decisión no fue motivada por problema económico y como no podía tener dos equipos me decidí por el Escogido”, insiste.

Hazim confiesa, sin embargo, que en San Francisco no recibió el respaldo que esperaba del empresariado ni de los fanáticos.

Declara, además, que su intención original era la de comprar a las Estrellas Orientales, pero “que los Antún no estaban en eso”.

Añade que luego el doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga de Béisbol, le comunica sobre la oportunidad que se había presentado para adquirir a los Gigantes del Nordeste.

“Los accionistas habían comunicado que no aguantaban más, además de que había un problema legal que ponía en riesgo propiedades, todo lo cual facilitaba que pudieramos comprar el equipo y así lo hicimos”, recordó.

“Le compré las accionistas a Siquio NG De la Rosa, José Aníbal García, Socrátes Peña, Carlos Eliseo Negrín, entre otros”, expuso.

Asegura que es el único empresario dominicano que ha comprado un equipo en el béisbol invernal.
Sobre el nombre. El primer nombre del equipo fue Gigantes del Nordeste.

“Pero entendimos que ese nombre creaba confusión, primero, porque no era ningún gigante y segundo, porque se le podía asociar con los Gigantes de San Francisco (en Estados Unidos)”, añadió.

Dijo, además, que la mayoría de los fanáticos de San Francisco residen en la zona rural.
“El ave nacional no es la cigua, como muchos creen, sino el gallo y por tratarse de un equipo incipiente y luego de una profunda reflexión consideramos que el nombre ideal era los Pollos”, sostuvo Hazím, quien durante la entrevista estuvo acompañado por su asistente Félix Decena.

Hazim sostiene que muchos problemas llegan al béisbol invernal dominicano con la expansión, la que provocó una mezcla con la fanaticada, además de una recomposición.

Los propietarios. Al hacer referencia a los dueños del equipo, citó el Consejo Regional (Nordeste Beisbol Club; Julio Hazím, Stanley Javier, Laurentino Genao, José Duarte y la familia Rizek.

Aseguró que los Gigantes era un equipo de apenas media docena de fanáticos: Papo Romero, José Aníbal García, Nashla Bogaert., Marta, Chichí Campos, Siquio NG de la Rosa, Odalis Hidalgo y “mi nieto de cinco años”. Citó que solo tres empresas de San Francisco estuvieron respaldando al equipo y que otras, incluida algunas que son propiedad de actuales accionistas del conjunto, nunca dieron su apoyo.
Habló, además, de la motivación que tuvo para incursionar en el deporte, qu e vincula con la rentabilidad de su canal de UHF.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas