Vendrán 60 mil turistas

http://hoy.com.do/image/article/69/460x390/0/27B735C3-2FCC-4D9F-9268-2C7081E882C8.jpeg

POR ERICA GUZMAN
SAMANA.-
Más de 1,300 turistas europeos y asiáticos visitaron esta localidad, a bordo del primer crucero MSC Lírica, procedente de La florida.

Asimismo, la compañía Bahía Cruise Services, promotora del proyecto en el país, anunció que alrededor de 60 mil turistas planean venir a Samaná a bordo de 40 cruceros propiedad de las compañías Norwegian Cruise Lines (NLC) y Mediterranean Shipping Company (MSC). Ambas empresas que ocupan el tercer y cuarto lugar en el mundo en capacidad de transporte de pasajeros tienen a su cargo la operación marítima hasta finales del año 2006.

El empresario Federico Schad, presidente de Bahía Cruise Services, adelantó que el 19 de enero próximo será recibido el segundo crucero, y a partir de esa fecha se producirá la llegada de un barco semanal.

Aclaró que este itinerario puede variar con la visita de dos barcos por semana hasta mayo del año venidero.

Según el ejecutivo, esta primera experiencia ha sido exitosa, ya que en la agenda primaron puntos básicos, como son la seguridad y la organización.

Estimó que la visita de estos cruceros generará ingresos a Samaná que sobrepasan los US$250,000.00 por barco, aparte de las fuentes de empleos que han comenzado a generar, con la apertura de la nueva empresa en esta ciudad.

Consideró que una vez este polo turístico se convierta en un puerto regular de cruceros, habrá un gran auge en la inversión extranjera, lo que dará al desarrollo de excursiones, por ser esta una industria muy amplia. “Al menos aquí tenemos una diversidad de lugares. Mientras más excursiones hay en un destino, más interesante resulta para las líneas de cruceros”, significó Schad.

También señaló que en la escogencia de Samaná como destino turístico de cruceros influyeron tanto la posición geográfica como el gran potencial para recibir barcos durante todo el año.

Asimismo, indicó que Bahía Cruise Services trabaja con el propósito de que las líneas marítimas internacionales integran su itinerario durante el año, “no solamente para la temporada de invierno, sino que sea incluida la temporada baja”.

Sostuvo que con estos proyectos el futuro del turismo en esta zona es primisorio.