“Veneno” arrasa en Premios La Silla

02_08_2018 HOY_JUEVES_020818_ ¡Alegría!4 C

La película “Veneno: el Relámpago de Jack” fue la máxima ganadora de los Premios La Silla entregados la noche del martes en el auditorio de Casa San Pablo, donde recibió 15 preseas.
En la quinta entrega de los galardones a la cinematografía dominicana, el filme dirigido y escrito por Tavaré Blanchard ganó Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor Secundario (Pepe Sierra por su desempeño como Relámpago Hernández), Mejor Guionista (Riccardo Bardellino, Tabaré Blanchard, Miguel Yarull y Marien Zagarella.
La película, que cuenta la historia del luchador dominicano Jack Veneno, caracterizado por Manny Pérez, también se impuso en las categorías Director de Fotografía para Sebastián Cabrera Chelin, Dirección de Arte (Giselle Madera), Mejor Edición (Tabaré Blanchard y Mejor Productor (Fernando Rivas).
“Veneno” resultó ganadora, además, de las categorías Mejor Sonido (Alain Muñiz y David Hernández), Musicalización (Luichy Guzmán), Efectos Especiales (Jaime Castillo) y Efectos Visuales realizados por Johnatan Meléndez, Jorge Guzmán y Pedro Justiniano.
Completan la lista de triunfos Diseño de Producción (Tabaré Blanchard, Marcia Pérez, Giselle Madera); Mejor Maquillaje (Evand Torres) y Vestuario (Gina Marie Terc Rojas).
En tanto a Manny Pérez se le impuso Jean Jean en la categoría de Mejor Actor Principal por su rol en la película “Carpinteros”, dirigida por José María Cabral.
Por ese mismo filme ganó Judith Rodríguez el rubro a Mejor Actriz Principal y Ramón Candelario como Actor Secundario (empate con Pepe Sierra por “Veneno”), para un total de tres premios, convirtiéndose “Carpinteros” en la segunda con más galardones.
La presea de Premios La Silla a Mejor Comedia se la llevó este año la película “Todas las mujeres son iguales” que dirige David Maler, con las actuaciones de Nashla Bogaert, Cheddy García, Iris Peynado, Lía Briones, Frank Perozo, Kenny Grullón, Yasser Michelén, Pachy Méndez y Alina Vargas.
Ruth Emeterio ganó Actriz Secundaria por la película “Azul magia”.
El Mejor Documental de los premios de Adocine correspondió en esta edición a “Jefrey”, de Yanillys Pérez.

Y por último, la presea a Mejor Canción fue para el tema “La vida en el barrio”, de Carlos Alberto Rivas en el filme “Voces de la calle”.
La ceremonia, transmitida en vivo por Color Visión, canal 9, contó con Luis José Germán como presentador, quien arrancó las risas de los invitados con algunas ocurrencias y otros chistes en el teleprompter.

Ganadores
Premios La Silla

Mejor Película

“Veneno, primera caída: el Relámpago de Jack”

Mejor Director

Tabaré Blanchard (“Veneno”)

Actor Principal

Jean Jean (“Carpinteros”)

Actriz Principal

Judith Rodríguez (“Carpinteros”)

Actor Secundario

Pepe Sierra (“Veneno”)
Ramón Candelario (“Carpinteros”)

Actriz Secundaria

Ruth Emeterio (Azul Magia)

Mejor Guionista

Riccardo Bardellino, Tabaré Blanchard, Miguel Yarull, Marien Zagarella (“Veneno”)

Director de Fotografía

Sebastián Cabrera Chelin (“Veneno”)

Dirección de Arte

Giselle Madera (“Veneno”)

Mejor Edición

Tabaré Blanchard (“Veneno”)

Mejor Productor

Fernando Rivas (“Veneno”)

Mejor Sonido

“Veneno” (Alain Muñiz, David Hernández)

Musicalización

“Veneno” (Luichy Guzmán)

Efectos Especiales

“Veneno” (Jaime Castillo)

Efectos Visuales

“Veneno” (Johnatan Meléndez, Jorge Guzmán y Pedro Justiniano)

Mejor Comedia

“Todas las mujeres son iguales” (David Maler)

Diseño de Producción

“Veneno” (Tabare Blanchard, Marcia Perez, Giselle Madera)

Mejor Maquillaje

“Veneno” (Evand Torres)

Vestuario

“ Veneno” (Gina Marie Terc Rojas)

Mejor Canción

“La vida en el barrio” (“Voces de la calle” ), Carlos Alberto Rivas

Mejor Documental

“Jeffrey” (Yanillys Pérez)