“VENENO” la idea de un libro convertida en película

A1

Con el auge que tiene el cine dominicano, hacer tres películas en vez de escribir un libro sobre al vida del luchador Jack Veneno ha sido una idea bien acertada por el productor de la trilogía Riccardo Bardellino.
La primera película, titulada “Veneno, primera caída: el Relámpago de Jack” llega a los cines el próximo 22 de febrero con grandes expectativas de aquellos que vivieron de cerca aquellas luchas entre Jack y Relámpago, y para otros que no vivieron ese tiempo es una gran oportunidad para conocer sobre la vida de Jack Veneno, considerado por muchos como el “superhéroe dominicano”.
Durante una actividad celebrada la noche del martes, el productor, ideólogo y guionista Riccardo Bardellino contó cómo surgió la idea de llevar a la pantalla grande la historia de Jack.
“Este es un proyecto que yo empecé a maquinar con la idea de escribir un libro, una biografía sobre la vida de Jack y que en el proceso de las entrevistas me di cuenta de que era más que un libro; un día, mientras entrevistaba a don Jack veo un trofeo, le veo la barba, veo una foto lindísima de él, y veo un cinturón y me digo a mí mismo ‘papi, estás roncando, esto no es un libro, esto es una película’. Entonces me paré y le dije: ‘yo me tengo que ir, pero la semana que viene usted y yo vamos hablar de negocios”, explicó Bardellino.
En cuanto a la redacción del guión, Riccardo confesó que su interés era que lo escribiera la escritora y cantante Rita Indiana, pero no tenía recursos para pagarle, por lo que desarrolló el guión junto al director de la cinta Tabaré Blanchard, Miguel Yarul y Marien Zagarella.
En cuanto a la selección de Manny Pérez como actor principal, el productor dijo que lo escogió después de que ver la actuación de Pérez en las películas “La soga” y “El rey de Najayo”. Entonces llamó a Manny y le presentó la propuesta.
Sin esperárselo, Manny le respondió: “Prométeme que no vas hacer ‘casting’ para el personaje, porque yo soy Jack. Yo me convertí en actor inspirado en Jack Veneno”.
Bardellino aclaró que la producción es una película inspirada en el personaje de Jack Veneno y en el mundo de la lucha libre, aclarando así que hay mucha fantasía del equipo de producción.
Además de Manny, actúan Pepe Sierra, Yamilé Scheker, Richard Douglas y Ovandy Camilo.