Venezolanos contra censo de vehículos

Venezolanos contra censo de vehículos

Owners of vehicles provide information during a vehicle census announced by Venezuela President Nicolas Maduro as a first step to regulate the sale of gasoline, at Bolivar Square in Caracas, Venezuela, Friday, Aug. 3, 2018. The census started today. (AP Photo/Ariana Cubillos)

Opositores y transportistas de Venezuela rechazaron ayer el censo de vehículos que adelanta el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, una medida que busca controlar el “derroche” y el “contrabando” de combustibles, por considerar que impondrá un “racionamiento de gasolina” en la nación.
Las agrupaciones opositoras Voluntad Popular (VP), del líder encarcelado Leopoldo López, y Primero Justicia (PJ), del dos veces candidato a la presidencia Henrique Capriles, criticaron ayer el registro automotor, al tiempo que pidieron a la ciudadanía “no ser parte” del censo.
A través de un comunicado, VP llamó a los venezolanos “a ejercer el derecho a la desobediencia civil” y no censarse, al señalar el registro como discriminatorio.
Venezuela inició esta semana un polémico censo de vehículos que, defiende el Gobierno de Maduro, ayudará al país a frenar el mal uso de los combustibles y el contrabando, un mal que cuesta al país petrolero varios millones de dólares cada año.
El censo vinculará los vehículos al llamado “carné de la patria”, un documento paralelo ideado el año pasado por el chavismo con fines políticos, y que reparte cada mes miles de millones de bolívares en ayudas.
Maduro adelantó en días pasados que a través del carné de la patria los venezolanos obtendrán subsidiados directos en la compra de gasolina, tan barata en el país que apenas un dólar, según la tasa oficial, basta para llenar los tanques de más de 800 vehículos medianos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas