Venezolanos llenan consulado Chile buscando visa especial

Venezolanos llenan consulado Chile buscando visa especial

El consulado de Chile en Caracas amaneció abarrotado ayer por venezolanos que buscan una visa especial para radicarse en ese país, exigencia que perciben como otra traba a la posibilidad de escapar de la crisis económica.
Una cinta amarilla con la frase «peligro no pase» separaba a los interesados de la puerta del edificio donde funciona la sede diplomática, a la que no se les permitía ingresar.
A un costado fue puesta una pizarra con los pasos para obtener el documento, frente a la cual forcejaron unas 400 personas que intentaban informarse. «No empujen, todos somos venezolanos», gritó alguien en medio de la aglomeración controlada por una docena de policías.
A media tarde la página de Facebook del consulado informaba que estaba cerrado, pero una fuente de la cancillería chilena aseguró a AFP que hubo atención al público.
El requisito fue impuesto por el presidente chileno, Sebastián Piñera, el 8 de abril para «poner orden» a la creciente migración venezolana. Pero sus alcances no están claros para Leipzig Mijares, administrador con varios posgrados que llevaba año y medio preparando su partida.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas