Venezuela diáloga en RD con expectativas de salida a crisis

Venezuela diáloga en RD con expectativas de salida a crisis

El presidente Danilo Medina mostró esperanza anoche en que arroje resultados positivos el diálogo en el país en busca de una salida negociada a la crisis sociopolítica que vive Venezuela.
“El grupo de cancilleres y de facilitación esa es la esperanza que tienen y por eso estamos aquí”, precisó el Presidente dominicano ante una pregunta relativa a si existe la esperanza de que se pueda llegar a un acuerdo durante el diálogo.
Al hablar breve a los medios de comunicación, sostuvo que se ha trabajado en base a una agenda de seis puntos, de los cuales fueron tratados cuatro y quedaron dos pendientes.
En su intervención, dejó claro que las partes se encuentran en una fase de negociación, por lo que solicitó esperar el resultado final.
Aunque no ofreció mayores detalles, el presidente Medina definió como positivo el primer día del diálogo que continuará desde las 9:00 de la mañana de hoy en el mismo escenario de la Cancillería dominicana.
“Hemos estado trabajando en una agenda de seis puntos. Durante el día de hoy hemos estado trabajando temas generales. Avanzamos cuatro puntos y nos quedan dos pendientes”, dijo Medina.

“Le agradecemos que nos permitan dejarlo hasta ahí, porque estamos en una etapa de negociación”, indicó.
Esta es la segunda etapa del diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición iniciado el 13 de septiembre pero interrumpido por el disgusto de los opositores que no asistieron al encuentro del día 27 de ese mismo mes y que buscaba una salida negociada a la crisis sociopolítica
A la 2:15 de la tarde se inició el tercer encuentro, con más de cinco horas de retraso, supuestamente motivado por la demora de la delegación del Gobierno venezolano en llegar al país.
Asisten los cancilleres de México, Bolivia, Chile, Nicaragua y Venezuela y los representantes de ese Gobierno encabezados por los hermanos Delcy y Jorge Rodríguez, presidenta de la Asamblea Constituyente y ministro de Comunicación; y de la oposición, una misión encabezada por Luis Florido y Julio Borgés, presidente y diputado de la Asamblea Nacional.
Los pedidos principales de la oposición: un canal humanitario para alimentos y bebidas, liberación de los considerados presos políticos, mejora de las condiciones electorales, el respeto a la Constitución y a la Asamblea Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas