Venezuela: Es inaceptable reunión de militares y EU

Venezuelan Foreign Minister Jorge Arreaza speaks in Caracas on August 12, 2017 during a meeting with members of the diplomatic corps. US President Donald Trump said Friday he was considering military options as a response to the escalating crisis in Venezuela, a move the South American country quickly shot down as "craziness." / AFP / Federico Parra

Venezuela calificó ayer como “absolutamente inaceptable e injustificable” que funcionarios del Gobierno de Estados Unidos se hubieran reunido en secreto con militares venezolanos rebeldes, un hecho del cual informó ayer el diario estadounidense New York Times.
“Es absolutamente inaceptable e injustificable que funcionarios del Gobierno de Donald Trump participen de reuniones para alentar y promover acciones violentas de sectores extremistas con el fin de atentar contra la democracia venezolana”, reaccionó ayer en su cuenta de Twitter el canciller venezolano, Jorge Arreaza.
“Venezuela reitera su denuncia y condena a las continuas agresiones que desde el Gobierno de EEUU se han promovido directamente contra el presidente constitucional Nicolás Maduro, democráticamente electo y reelecto por amplio margen electoral en mayo de este mismo año”, añadió.
El New York Times informó el sábado, citando a funcionarios estadounidenses y a un excomandante militar venezolano, que miembros del Gobierno de Trump se reunieron desde otoño del pasado año con militares rebeldes venezolanos, que representaban a cientos de miembros de las Fuerzas Armadas que no apoyaban a Maduro. “Después de muchas discusiones acordamos que debíamos escuchar lo que querían decirnos”, dijo un alto funcionario de EU al New York Times. Las reuniones finalizaron sin que Estados Unidos decidiera apoyar a los rebeldes. “El Gobierno de EEUU escucha a diario las preocupaciones de venezolanos de todo tipo, ya sean miembros del partido gobernante, de las fuerzas de seguridad, representantes de la sociedad civil o alguno de los millones de ciudadanos forzados por el régimen a abandonar el país”, declaró a Efe Garrett Marquis, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.