Venezuela extiende cierre de vías con tres islas Caribe

A1

Venezuela decidió prorrogar el cierre de las comunicaciones aéreas y marítimas con las islas caribeñas de Aruba, Curazao y Bonaire, que inicialmente se había acordado por 72 horas desde el pasado viernes. El vicepresidente Tareck El Aissami indicó en Twitter la madrugada del martes que el mandatario Nicolás Maduro ordenó extender la suspensión de la comunicaciones y del intercambio comercial con dichas islas hasta que no se realice una reunión de alto nivel con las autoridades isleñas, y se concrete un plan de acción para enfrentar las “mafias” que aseguró “contrabandean impunemente” productos venezolanos. Las autoridades no precisaron por cuánto tiempo se extendería el cierre de las comunicaciones.
“Exhortamos que se deje de lado la inacción que fomenta la impunidad”, expresó El Aissami al pedir a las autoridades de esas islas actuar para combatir a los grupos delictivos.
La presidenta de la mayor cámara de comercios de Venezuela, María Carolina Uzcátegui, dijo a The Associated Press que la decisión de las autoridades generará “más desabastecimiento” debido a que muchos comerciantes locales estaban adquiriendo en esas islas caribeñas numerosos productos que escasean en el país suramericano agobiado por una fuerte caída de la producción local. La dirigente empresarial también condenó el cierre del tráfico aéreo especialmente con Aruba, que es utilizado por muchos venezolanos.


COMENTARIOS