San Juan. EFE.- Caribes de Anzoátegui derrotaron ayer por 5-2 a los Cangrejeros de Santurce en el segundo juego de la primera jornada de la Serie del Caribe de Béisbol gracias al desempeño del abridor estadounidense Daryl Thompson.
La formación venezolana inició su despliegue ofensivo en la tercera entrada con los lanzamientos del zurdo puertorriqueño Giovanni Soto.
Ehire Adrianza pegó sencillo al bosque derecho, remolcando a Gorksy Hernández para el 1-0.
Le siguió Alexei Amerista, quien despachó un triple de dos carreras anotadas por José Gil y Adrianza para ampliar a 3-0.
Los puertorriqueños, no obstante, reaccionaron en la baja de la tercera entrada frente a Thompson luego de que Reymond Fuentes recibiera boleto.
Jorge Padilla conectó un fuerte sencillo al bosque central y Fuentes cobró.
Los venezolanos, sin embargo, volvieron a alumbrar la pizarra en la siguiente entrada. Con dos hombres en las almohadillas Niuman Romero remolcó a Hernández y Gil para estirar la ventaja a 5-1.
La plantilla puertorriqueña marcó su segunda anotación en la novena entrada cuando René Rivera remolcó a Neftalí Soto.
Venezuela descansa mañana, pero Puerto Rico jugará a segunda hora ante los mexicanos de los Tomateros de Culiacán.
En dicho encuentro, se le hará un homenaje a la novena puertorriqueña que ganó invicta la Serie del Caribe de 1995.
Equipos que contó con figuras como Roberto Alomar, Carlos Delgado, Edgar Martínez, Juan- Igor- González, Iván Rodríguez, Rubén Sierra, Carlos Baerga, Bernie Williams, entre otras grandes luminarias que brillaron en el béisbol de las Grandes Ligas.
El primer juego del martes será entre los cubanos de Pinar del Río y los dominicanos representado por Gigantes del Cibao.