Venezuela y Puerto Rico avanzan a semifinales de la Serie del Caribe

Foto

Venezuela pasó a las semifinales al vencer a Cuba y Puerto Rico hizo lo mismo al dejar en el terreno en 14 entradas a República Dominicana, motivando un final de película en la ronda regular de la Serie del Caribe. Alex Romero, José Alberto Martínez y Sandy León remolcaron el jueves las carreras con las […]

Venezuela pasó a las semifinales al vencer a Cuba y Puerto Rico hizo lo mismo al dejar en el terreno en 14 entradas a República Dominicana, motivando un final de película en la ronda regular de la Serie del Caribe. Alex Romero, José Alberto Martínez y Sandy León remolcaron el jueves las carreras con las que Venezuela venció 3-1 a Cuba.

Cuba sufrió su tercera derrota en línea y enfrenta la eliminación un año después de haberse coronado campeones. Ciego de Ávila, su representante en el torneo, está cumpliendo una de sus peores actuaciones en el plano internacional, a pesar de haber integrado 16 refuerzos al equipo.

“Todavía tenemos vida, no hemos jugado el mejor béisbol, pero aún tenemos chance mañana (viernes) cuando juguemos contra República Dominicana”, dijo el receptor cubano Yosvani Alarcón. Romero bateó de 4-1, con una anotada y una remolcada, Martínez hizo lo mismo y Sandy León produjo la tercera carrera de los Tigres de Aragua, que mejoraron su foja a 3-1 y se mantienen en la segunda posición del clásico caribeño.

El torpedero Juniel Querecuto produjo tres indiscutibles y anotó una vuelta, y los venezolanos volvieron a la senda del triunfo tras perder su invicto en la previa ante México. La victoria fue para el relevista Osmer Morales (1-0) con dos entradas en blanco, un ponche y una base por bolas. “No fue un juego bonito. Tuvimos suerte porque ganamos, pero la realidad es que si queremos coronarnos campeones, tenemos que mejorar muchas facetas del juego, incluyendo la defensa que ha tenido muchas dudas en los últimos días”, dijo el dirigente venezolano Eddie Pérez tras la victoria.

El revés fue para Vladimir Baños (0-1) tras lanzar dos entradas y dos tercios de cinco hits y tres carreras —dos de ellas limpias. Por Ciego de Ávila, Yulieski Gourriel bateó de 4-2. A segunda hora, Neftalí Soto disparó un cuadrangular en la 14ta entrada y Puerto Rico se impuso 2-1 a la República Dominicana. Soto sacó la bola del parque abriendo la entrada ante los envíos de Wirfin Obispo, dejando en el terreno al equipo quisqueyano, que había dominado el partido antes de irse a entradas extras.


COMENTARIOS