Ventas de criptomonedas se agrava durante fin de semana

fáBitcoin

La ola de ventas de criptomonedas de este año se agravó durante el fin de semana, eliminando un valor de mercado de 42 mil millones de dólares para estos activos, y ampliando la caída del bitcoin a más de 50 por ciento.
Según publica la agencia Bloomberg, algunos observadores apuntaron al ataque informático a una bolsa de criptomonedas en Corea del Sur, mientras que otros señalaron el creciente nerviosismo por un cierre de plataformas en China.

Las bolsas de monedas digitales enfrentan un mayor escrutinio alrededor del mundo, en medio de temores por problemas como robos, manipulación del mercado y lavado de dinero.

Bitcoin ha caído 12 por ciento desde las 17:00 horas del viernes en Nueva York y a las 07:33 horas de la Ciudad de México de ayer se comercializaba en 6 mil 765 dólares, con una caída de 11.52 por ciento. La divisa digital suma una caída de 53 por ciento en lo que va de año.

Las demás monedas digitales principales también registraron caídas, lo que ha llevado al valor de mercado de estos activos a 298 mil millones de dólares, según Coinmarketcap.com, casi un mínimo en dos meses. En el tope de la “criptomanía” a inicios de enero, la cifra alcanzaba los 830 mil millones de dólares.

El entusiasmo por estos activos se han debilitado tras una serie de ataques informáticos, incluidos el robo de casi 500 millones de dólares a la bolsa japonesa Coincheck, a finales de enero.

Si bien la última víctima, una bolsa surcoreana llamada Coinrail, es mucho más pequeña, las noticias del ataque dispararon una ola vendedora, según Stephen Innes, jefe de transacciones para Asia Pacífico en Oanda, en Singapur.

“La gente piensa: ‘Si esto le puede pasar a A, le puede pasara a B y a C’. Entonces cunde el pánico, y por eso algunos están vendiendo”, explicó Innes.

La caída se podría haber agravado por una baja liquidez en el mercado durante el fin de semana, agregó.

“El volumen de negociación es tan bajo y el grueso de las transacciones es de cuentas de inversores minoristas, que se asustan fácilmente”, comentó .