Ventura Camejo dice hay desinformación en aumento salarios

púRamón

El Ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo aseguró ayer que hay una desinformación en cuanto al aumento de salarios públicos, porque los ministerios y direcciones de manera particular han producido aumentos a sus empleados.
Señaló que el término de aumento salarial general, ya no se usa, sino que la técnica moderna de salarios son los recursos humanos de las instituciones, las cuales evalúan y hacen aumentos graduales, además está la ley de salarios y la misma establece la forma de incremento.
Indicó que la ley establece incentivos y una serie de reconocimientos a los trabajadores como cuando trabajan horas extras y eso se les remunera.
También se le propicia formación y capacitación a través de maestrías, diplomados “y eso es agregándole valor al empleado para su desarrollo”.
“Si ha habido aumento porque los médicos y profesores representan el 80% de los empleados públicos, y a ellos se les aumentó recientemente, también a los policías y militares”.
Dijo que el sistema opera de una forma moderna y busca desarrollar al empleado y compensarlo por sus rendimientos.
Convenio. Ventura Camejo habló luego de firmar un acuerdo con el director de Pasaporte, Ramón Rodríguez, con el que buscan mejorar y simplificar los trámites para la emisión y renovación de los diferentes pasaportes, la realización de estudios técnicos para diseñar e implementar los sistemas y subsistemas de gestión de recursos humanos.
Ramón Rodríguez señaló que con este convenio el MAP ayuda a profesionalizar todos los servicios públicos.


COMENTARIOS