Ventura Camejo dice MAP incide en reducir indelicadezas Estado

Ministerio de Administración Publica y Tribunal Constitucional  firma Convenio, Ramón Ventura Camejo  /Hotel V centenario/ Santo Domingo RD. 21-03-2012.
Ana Mármol.

– El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, afirmó ayer que el trabajo que realiza la institución incide positivamente para que haya menos indelicadezas en el manejo de los recursos del Estado y que mejoren la calidad en los servicios que se les brinda a la población.
“A muchos ciudadanos les interesa la honestidad y los buenos servicios, la gente lo ve mucho más amplio, es decir, que si van a buscar un servicio a un hospital o a realizar cualquier trámite en el sector público ese sea efectivo”, aseguró Ventura Camejo. Señaló que una administración moderna reduce la indelicadeza que está presente en todas partes del mundo.

El funcionario habló al ser abordado luego de anunciar los galardones de la quinta edición del Premio Provincial a la Calidad de Santiago que serán entregados el próximo miércoles 29 de este mes a las instituciones públicas de Santiago que más avances muestran en la mejoría de los servicios que brindan a los ciudadanos.

Ventura Camejo dijo que ve con preocupación que el relevo que será el sustituto producto de los cambios democráticos de las autoridades no estén al día en lo que respecta al manejo del Estado en cuando a las nuevas leyes, nuevos procedimientos, el uso de la tecnología y la información y la gestión de calidad.

“Algunos sectores me han planteado preocupación si el relevo está preparado para manejar con éxito un Estado moderno”, apuntó.

Según explicó Ventura Camejo, otorgar el Premio Provincial a la Calidad se enmarca en la iniciativa de que Santiago se convierta en la provincia con mejores Servicios Públicos de Centroamérica y el Caribe.


COMENTARIOS