Ventura Camejo pide declarar en estado de emergencia el hospital Arturo Grullón

Ramón Ventura Camejo durante su recorrido por el hospital infantil/Fuente externa.
Ramón Ventura Camejo durante su recorrido por el hospital infantil/Fuente externa.

Santiago.– El titular del Ministerio de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, demandó hoy que se declare “en estado de emergencia” el Hospital Infantil Regional Universitario Dr. Arturo Grullón, hasta que se concluya la remodelación del área de cirugía y se dote al centro de los cinco ventiladores que requiere y de un tomógrafo que le hace falta desde hace seis años.

Ventura Camejo argumentó que ese centro de salud, que atiende anualmente a 108 mil niños de la región del Cibao, se ha visto forzosamente limitado en sus servicios por el proceso de remodelación de su estructura.

Señaló que pese a la importancia del hospital, que brinda servicio a los infantes de las 14 provincias circundantes, su reconstrucción no ha sido priorizada por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) ni se ha dotado de un tomógrafo y ventiladores necesarios a este centro de salud.

El funcionario formuló sus declaraciones durante una visita de seguimiento a los trabajos del plan de mejora que realizó este lunes, tanto en el Arturo Grullón como en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez.

Ventura Camejo significó que la situación del. Arturo Grullón no puede continuar, y por tanto el Gobierno, a través de Salud Pública, debe priorizar todo el proceso que conlleve a dotar a este centro de un tomógrafo, lo cual ha constituido una limitante para garantizar la salud de los niños pacientes de cirugías por traumas o por infecciones respiratorias agudas.

Resaltó que en el centro de salud infantil no existen actualmente los elementos objetivos para poder emprender el proceso de las terapias adecuadas en favor de los infantes.

“En definitiva, en esta reunión de evaluación del plan de mejora que promueve el MAP, nosotros apelamos a la sensibilidad de las autoridades tanto de Salud Pública como de la OISOE para que el Hospital Infantil doctor Arturo Grullón sea priorizado, pero que antes se declare en estado de emergencia para garantizar la salud de los niños”, insistió.


COMENTARIOS