Después de las múltiples informaciones que habían aparecido desde el viernes, Verizon anunció ayer la compra del negocio operativo de Yahoo! por un importe de 4.830 millones de dólares en efectivo.
Tras muchas ofertas y compañías interesadas, Verizon ha ganado la puja y se hará con el núcleo principal de internet de Yahoo! y sus activos inmobiliarios.
Aunque el acuerdo está todavía sujeto a la aprobación de los accionistas de Yahoo!, así como a la de los reguladores, se espera que esté cerrado a lo largo del primer trimestre de 2017.
El acuerdo de compra de las operaciones de Yahoo impulsará el negocio de AOL, la filial de Internet que Verizon compró el año pasado por US$4.400 millones, dando acceso a herramientas tecnológicas de publicidad de Yahoo!, así como a otros activos como los buscadores, el correo electrónico y sistemas de mensajería.
Verizon explicó que la venta no incluye ni dinero en efectivo de Yahoo!, ni sus acciones en Alibaba Group Holdings, ni en Yahoo Japón, así como la patentes no esenciales de la compañía. Yahoo! cuenta con una audiencia global superior a mil millones de usuarios activos mensuales, incluyendo 600 millones de usuarios móviles activos al mes. La consejera delegada de Yahoo!, Marissa Mayer, dijo que la multinacional ha «cambiado el mundo» y que tiene intención de «continuar haciéndolo a través de esta combinación con Verizon y AOL».El presidente de Verizon, Lowell McAdam, reconoció que tras adquirir hace poco más de un año AOL, la compra de Yahoo! situará a la multinacional en una «posición altamente competitiva como un medio de comunicación móvil global superior».