Verizon resalta en libro “Béisbol en República Dominicana”

Por
info[@]hoy.com.do
14 diciembre, 2004 12:00 am Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/193/460x390/0/C629BC77-AC45-4775-962D-69009B68070D.jpeg

POR DIONISIO SOLDEVILA
La telefónica Verizon presentó ayer el libro “Béisbol en la República Dominicana: Crónica de una pasión” en un acto que contó con la presencia de Jorge Iván Ramírez, presidente de la empresa.

El libro, autoría del historiador Orlando Inoa y del cronista deportivo Héctor J. Cruz, además de una colaboración especial de Enrique Rojas, fue puesto en circulación en el salón Anacaona del Hotel Jaragua de Santo Domingo.

“Con esta obra, Verizon quiere rendir tributo a esos jugadores que nos han brindado tantas jornadas de emoción, como aquellas inolvidables glorias como Tetelo Vargas, Pajarito Perdomo o Manolete Cáceres; esas fulgurantes estrellas como Pepe Lujcas, Guayubín Olivo, Manuel Mota o Felipe Alou; al inmortal Juan Marichal; y a los nuevos talentos como Pedro Martínez o Sammy Sosa, quienes junto a numerosos jugadores dominicanos están haciendo historia en el béisbol de las Grandes Ligas”, señaló el presidente de Verizon al presentar la obra.

El evento contó con la presencia del vicepresidente de la República, Dr. Rafael Alburquerque, así como también el secretario de Cultura José Rafael Lantigua.

De igual manera,  Mario Melvin Soto, presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales y el Comisionado de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Porfirio Veras.

También figuras políticas, sociales y de la prensa de la República Dominicana se dieron cita a la presentación del libro que representa el séptimo volumen de la Colección Cultural Verizon.

La obra es una edición de lujo que consta de 445 páginas satinadas, ampliamente ilustrada, con diseño de Lourdes Saleme y fotografías de Mariano Hernández. Lantigua es el coordinador editorial de la Colección Cultural Verizon.

SOBRE LA OBRA

Béisbol en la República Dominicana: Crónica de una pasión trata a este deporte desde su surgimiento en 1891, hasta los primeros años del siglo XXI, en que su fama se ha extendido más allá de la isla, gracias al sobresaliente papel de los peloteros dominicanos en las Grandes Ligas.

El libro reseña el nacimiento de los principales clubes de pelota dominicana, habla de la época romántica del béisbol, explica su paso a la profesionalización y ofrece récords de los peloteros más sobresalientes.

También se refiere a la influencia de jugadores importados en la pelota y del papel estelar que desempeñan los nativos dominicanos en el béisbol norteamericano.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.