Viajero cayó de tercer piso en el AILA sufrió fractura de pierna y otras lesiones severas

Viajero cayó en el AILA

Aeropuerto Las Américas.-Fractura de la pierna izquierda y serias lesiones en otras partes del cuerpo, sufrió la tarde de este lunes, un turista de origen francés que cayó desde el tercer al primer nivel, al enredarse en la escalera eléctrica, un pequeño bulto conteniendo vestimentas y objetos diversos.

Se trata del francés Maurois Alain Siounanda, de 37 años de edad, quien se disponía viajar a su país en horas de la tarde de hoy. El viajero, que supuestamente se encontraba bajo los efectos del alcohol, recibió los primeros auxilios por médicos de servicios en el aeropuerto de Las Américas y luego transferido a Santo Domingo.

Los médicos del dispensario de Salud Publica en el Aeropuerto, dijeron que Alain Siounanda, se fractura la pierna izquierda, sufrió severas lesiones en brazos y otras partes del cuerpo. Además de médicos y paramédicos, el lesionado fue también asistido por miembros de los bomberos, que lo condujeron en una ambulancia a Santo Domingo.

El viajero, tras abordar la escalera eléctrica, la mochila-bulto que portaba, se enredó en la misma, sufriendo un deslizamiento que provocó que cayera desde el tercer al primer nivel, sufriendo las lesiones. Al francés Maurois Alain Siounanda, los médicos le practicaron la prueba del alcoholismo, dando positivo.

Francés cayó de escalera

Al momento de caer desde el tercer al primer nivel, el lugar se encontraba lleno de personas, algunas de ellas esperando a parientes y amigos procedentes desde diversos lugares del exterior, quienes de inmediato aglomeraron en el entorno del viajero.

Agentes de la Policía Nacional, Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y del CESAC, tuvieron que dispersar a las decenas de personas que se aglomeraron en el lugar, para permitir el trabajo de los médicos, paramédicos, bomberos y demás organismos de asistencia que acudieron a auxiliar al lesionado.