La vicepresidenta Margarita Cedeño criticó ayer los cuestionamientos que hizo el procurador general Jean Alain Rodríguez a la honestidad de la presidenta de la segunda sala penal de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito, basado sobre dos denuncias anónimas y una de un juez.
Manifestó su inconformidad en dos twiters. En uno dijo que los funcionarios están sujetos a rendir cuentas, “pero no de esa manera”.
Ahí mismo, escribió que expresaba su total inconformidad por el maltrato recibido por la magistrada.
“No es justo que cada vez que una mujer está cerca del triunfo, la luz y el brillo que le han acompañado, se conviertan de repente y de improviso en tinieblas de falsedades. #MiriamGerman”, twiteó Cedeño en su segundo twiter desde su cuenta @margaritacdf.
Ayer, en la entrevista a Germán Brito que le hizo el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Rodríguez habló de supuestas reuniones de la jueza con el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, encartado en el caso Odebrecht.
Otro de los señalamientos fue una villa en San José de Ocoa y un apartamento en el sector capitalino Gascue, que habría registrado a nombre de un hijo suyo.
El último cita la alegada intercesión de Germán en el caso de Winston Rizik Rodríguez. La jueza negó que resida en el apartamento señalado y la acusación sobre Rizek. Dijo que la villa la compró con dinero suyo y del padre de dos de hijos.